El anzuelo vuelve a ser un enlace a un vídeo, un falso vídeo cuyo link, siendo distribuido por Facebook, está afectando a miles de usuarios de Chrome, según comentan en The New York Times.
Por lo visto está consiguiendo robar cuentas de Facebook de los usuarios, según investigadores de seguridad independientes italianos que han enviado el informe a dicho medio.
Los atacantes pueden acceder a todo lo almacenado en el navegador, incluidas las cuentas con contraseñas guardadas. Los atacantes pueden hacerse pasar por la víctima y aprovechar esas cuentas.
Los usuarios afectados no pueden eliminar fácilmente el problema, ya que se bloquea el acceso a la configuración del navegador. Comentan en la nota que un portavoz de Google dijo que la compañía estaba al tanto del ataque y ya están desactivando las extensiones del navegador correspondientes. En Facebook también han detectado el ataque y están trabajando para borrar los enlaces maliciosos.
Es curioso como la gente sigue instalando extensiones que se encuentran “por ahí”, como siguen cayendo en el viejo truco de “te han etiquetado” o de “tienes que instalar esto para ver el vídeo”. Es una demostración de que aún queda mucho trabajo por realizar, mucha información que tenemos que distribuir para hacer de la web un lugar más seguro.
Se parte de Code Army!
Esta acción es solo para usuarios registrados