En 32 años de democracia continua nunca se había dado una intervención policial a la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), así lo manifestó la presidenta de esta entidad, Yolanda Herrera, ante la irrupción de uniformados y un grupo de organizaciones sociales encabezadas por Teresa Zubieta, quien se define como defensora del denominado “proceso de cambio”.
El viernes el grupo “oficialista” de Derechos Humanos evitó la instalación del XX congreso departamental convocado desde diciembre, argumentando que no se notificó a los delegados de las organizaciones sociales como la Federación de mujeres Campesinas Bartolina Sisa o la Federación de Trabajadores Campesinos Túpac Katari, entre otros.
Zubieta asegura que existe riesgo de “robo” de documentos de la oficina y por tanto justifica la presencia de policías y el cierre del edificio con candados. Asimismo, se define como presidenta departamental de la asamblea y niega que exista una convocatoria a congreso como asegura la otra facción.
En tanto, el mandatario Evo Morales pidió que no exista división por intereses políticos, pero criticó a la actual gestión por no defenderlo ni velar por los derechos humanos.
Se parte de Code Army!
Esta acción es solo para usuarios registrados