NOTICIAS | Hace 3 años          

Evo Morales da de baja a 715 militares acusados de sedición

381 uniformados del Ejército, 300 de la Fuerza Aérea Boliviana y 21 de la Armada Boliviana, se suman a las 13 bajas ordenadas entre el lunes y el miércoles, por lo que son 715 los militares retirados.

http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2014/04/botas2.jpg

El conflicto al interior de las Fuerzas Armadas toma ribetes impensados, el Comando en Jefe decidió retirar del servicio a más de 700 uniformados que participaron de las protestas en las calles desde el lunes.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas se sostiene en lo que establece la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica que rige a la institución castrence para asumir esta medida, nunca antes vista en la historia del país.

Desde el lunes, los suboficiales y sargentos habían iniciado un paro de actividades exigiendo al Alto Mando Militar y al Gobierno que mejore sus condiciones y termine con la supuesta discriminación que reciben frente al trato que se da a los oficiales.

http://www.grupocronicasrevista.org/wp-content/uploads/2014/02/evo-morales-enojado.jpg

El punto más álgido de la protesta se había producido este jueves cuando los militares, enfundados en traje de campaña, decidieron marchar junto a varias organizaciones sociales que respaldan su medida.

Este es el comunicado del Comando en Jefe de las FFAA que fue enviado a todos los medios de comunicación del país:


1.- La Constitución Política del Estado como Ley Suprema del ordenamiento jurídico nacional, señala que la organización de las FFAA, descansa en su jerarquía y disciplina, es esencialmente obediente, no delibera y está sujeta a las leyes y a los reglamentos militares. Como organismo institucional no realiza acción política.

2. Dentro el ámbito militar el mantenimiento de la disciplina es fundamental, porque permite el mantenimiento del orden, la unidad y eficacia de la estructura militar, esto se rige mediante la Leyes y Reglamentos Militares, estas normas permiten individualizar las transgresiones de sus miembros para aplicar la sanción respectiva de forma inmediata. Estas reglas particulares diferencian el proceder del ciudadano común con el del militar.

3. Esto hace que la organización castrense se maneje en sentido especial por mandato constitucional, pues la autoridad tiene un valor protagónico ya que impone sanciones apegados a la normativa especial. Por tanto, la disciplina, subordinación a la norma y a la superioridad jerárquica son fundamentales.

4. Como se puede ver los miembros de las Fuerzas Armadas no están sujetos a un régimen jurídico que solo otorga beneficios y facilidades, sino sus deberes y obligaciones van más allá del sacrificio de su vida.

5. Los Suboficiales y Sargentos que han desconocido los principios constitucionales que rigen la organización, funcionamiento y disciplina de las Fuerzas Armadas, son sancionados conforme a Leyes y Reglamentos Militares.

http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2013/05/EMA_thumb.jpg

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, comunica que:

Los Comandos del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana, en aplicación estricta de la Ley, y de acuerdo a las atribuciones de los Tribunales del Personal de las Fuerzas, han dispuesto el RETIRO OBLIGATORIO de las Fuerzas Armadas, del personal de Suboficiales y Sargentos que deliberadamente faltaron a sus puestos de trabajo, cometiendo actos de SEDICIÓN, MOTÍN, REALIZAR ACCIÓN POLÍTICA Y ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD Y HONOR DE LAS FUERZAS ARMADAS EN FORMA COLECTIVA:

Ejército 381

Fuerza Aérea Boliviana 300

Armada Boliviana 21

Las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su misión constitucional establecida en el Artículo 244 de la Norma Suprema: “Defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido…”, aplicarán sanciones establecidas en Leyes y Reglamentos Militares, ante acciones de indisciplina, insubordinación y otros delitos.

La Paz, 24 de Abril 2014
Dirección de Comunicación Social Comando en Jefe FF.AA.

Fuente: El Día

Tags
Fuentes de Información
  • El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
Dar Puntos
Quitar Puntos
 
10 Puntos
score +10/-0
2411
Visitas
Comentarios
chechutv
Soldado
 
 Bolivia
Pais
 
 51
Puntos
 
 110
Posts
 
 0
Preguntas
 
 0
Respuestas
 
 Hombre
Sexo
Practica Jav
Apuntes School/Univ
Linux Live U
Apuntes School/Univ
X

Se parte de Code Army!

Esta acción es solo para usuarios registrados