NOTICIAS | Hace 6 años          

Samuel desafía a Juan a elecciones primarias para candidato opositor

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, desafió a Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) a someterse a elecciones primarias para que el pueblo decida cuál será el candidato opositor del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios generales de 2014.

“Ofrecí a Juan Del Granado que nos sometamos al voto del pueblo, a elecciones primarias, para decidir al candidato opositor de las elecciones de 2014. Si la población dice que sea Del Granado, lo voy a apoyar”, aseguró el jefe de UN.

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_03/nt130321/f_2013-03-21_81.jpg

Doria Medina recordó que fue así como se escogió al candidato, y ahora gobernador, Carmelo Lens en las elecciones del Beni. Recalcó que debe ser la población la que decida quién es el candidato idóneo para hacer frente al oficialismo en los comicios próximos.

“En las elecciones de Beni, habían 13 precandidatos, se escogió a Carmelo Lens y fue un acierto. La población tiene que definir quiénes son los candidatos. En enero o febrero de 2014 se hará la primaria para saber quién es el candidato”, afirmó.
Por otra parte, Juan Del Granado sólo indicó que él y su partido son respetuosos de los esfuerzos de campaña que realizan tanto el gobernador de Santa Cruz en el Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas; como el de Doria Medina en UN.

http://www.la-razon.com/nacional/Pasado-Morales-Granado-MSM-Palacio_LRZIMA20120118_0008_3.jpg

“Nosotros somos respetuosos de los esfuerzos de Rubén Costas y de Samuel Doria Medina, les deseamos el mayor de los éxitos. Por su parte, el MSM está renovando su fuerza política para prepararse rumbo a las elecciones”, señaló el líder del MSM.
Costas aseguró que su partido se constituyó en la verdadera oposición del país, puesto dijo no ser funcional al partido de Gobierno. Adelantó que se decidirá, en el congreso fundacional de su partido, si el MDS va sólo o en alianza para los comicios generales.
“El Movimiento Demócrata Social es la verdadera oposición, pues no somos funcionales al MAS. Nosotros hemos sido la verdadera resistencia (…) En el congreso fundacional vamos a decidir si vamos solos o en una alianza con movimientos que sean demócratas, porque en lo único que soy radical es en ser demócrata”, aseveró.
http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_04/nt130423/f_2013-04-23_82.jpg

En representación del partido oficialista, la vicepresidenta de la dirección nacional del MAS, Concepción Ortiz, dijo que el número de militantes de este partido va en ascenso en Santa Cruz. También indicó que las tareas que encarga el jefe del partido, Evo Morales, son “ley” para todos los miembros.
“En Santa Cruz estamos creciendo. Existen muchos más participantes del partido oficialista (…) Las tareas que nos encarga el Presidente son ley para todos los miembros del MAS”, afirmó Ortiz.

Fuente: ERBOL, Bolivia

Tags
Fuentes de Información
  • El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
Dar Puntos
Quitar Puntos
 
10 Puntos
score +10/-0
2736
Visitas
Comentarios
chechutv
Soldado
 
 Bolivia
Pais
 
 51
Puntos
 
 110
Posts
 
 0
Preguntas
 
 0
Respuestas
 
 Hombre
Sexo
X

Se parte de Code Army!

Esta acción es solo para usuarios registrados