El presidente de la República, José Mujica, dijo que si los doctores uruguayos que viven en la frontera, optan por trabajar en Brasil, entonces “están abriendo la tranquera para traer médicos cubanos”
Días pasados trascendió que algunos médicos uruguayos habían optado por ejercer su profesión en Brasil, tras la puesta en marcha del programa “Mais Medicos” que creó el gobierno norteño para atraer profesionales extranjeros ante la carencia de doctores en su país.
Este jueves Mujica aseguró que habló del tema con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con quien tiene una “excelente relación”.
“Ahora, si te quieres ir me estás abriendo la tranquera para que yo traiga médicos cubanos”, advirtió el mandatario en declaraciones a la prensa. De todas maneras, aclaró que no tomó esa decisión.
“A la gente enferma hay que atenderla y chau”
“Lo que precisamos son médicos, y sobre todo en esos pueblos chicos que nadie quiere ir. Si los médicos uruguayos se van, estoy seguro que los cubanos vienen”, agregó el mandatario.
“A la gente enferma hay que atenderla. El presidente no tiene fuerza, no tiene poder para obligar, es un país de derecho, pero si fuera por mí: no querés ir a trabajar al interior, te llevó igual. Hay que atender a la gente y chau”, puntualizó.
Expresó que “la sociedad uruguaya invirtió mucho dinero en la formación de los profesionales de la Salud y que el hecho de que se vayan a trabajar a otro país puede traer problemas en la atención en Uruguay”.
Se parte de Code Army!
Esta acción es solo para usuarios registrados