NOTICIAS | Hace 5 años          

Republicanos a favor de atacar Siria

Obama tiene respaldo de republicanos contra Siria

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, Bob Menéndez, afirmó que los senadores podrían votar hoy un proyecto de resolución para atacar al régimen de Bashar al-Assad

http://www.lanacion.com.ve/fotoedicion//2013/08/siria.jpg

El presidente estadunidense Barack Obama obtuvo ayer el apoyo de líderes clave de la oposición republicana para un ataque militar limitado en Siria.

En tanto, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, Bob Menéndez, afirmó que los senadores intentan consensuar el texto definitivo de un proyecto de resolución sobre el uso de la fuerza contra Siria y ésta podría ser votada hoy.

La resolución del Senado sobre Siria impone un límite de 90 días a la acción militar de EU.

Obama mantuvo una reunión en la Casa Blanca con legisladores de las dos Cámaras del Congreso y los titulares de las comisiones legislativas más importantes.

El Presidente dijo que el uso de armas químicas que atribuye al gobierno sirio representa una “seria amenaza a nuestra seguridad nacional” y a toda la región, y en consecuencia “ (Bashar) al-Assad y Siria deben rendir cuentas”.

Obama señaló que pedirá un “voto rápido” a los congresistas para una intervención militar “limitada” y sin tropas terrestres.

A la salida de la reunión, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, del opositor Partido Republicano, dijo a la prensa que apoyará “el llamado del Presidente en favor de una acción” militar.

El congresista Eric Cantor, líder entre los conservadores republicanos, también apoyó a Obama.

Por su parte, el senador republicano John McCain amenazó con bloquear la autorización legislativa para un ataque de Estados Unidos contra Siria si el plan de la operación resulta insuficiente para los intereses norteamericanos.

Aunque McCain fue sorprendio durante la audiencia del secretario de Estado, John Kerry, jugando póker en su iPhone, más tarde el senador puso en su Twitter: “escándalo! Atrapados jugando iPhone, lo peor es que he perdido!”

Tags
Fuentes de Información
  • El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
Dar Puntos
Quitar Puntos
 
10 Puntos
score +10/-0
1113
Visitas
Comentarios
Mouse
Querido Lider
 
 Bolivia
Pais
 
 9889
Puntos
 
 225
Posts
 
 6
Preguntas
 
 10
Respuestas
 
 Hombre
Sexo
X

Se parte de Code Army!

Esta acción es solo para usuarios registrados