Cuba continuará en el futuro con un sistema socialista de partido único, según anunció el presidente Raúl Castro en la clausura de la Conferencia Nacional del Partido Comunista, PCC, celebrada este fin de semana en La Habana.
El presidente Raúl Castro aseguró que "renunciar al principio de un solo partido equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo en suelo patrio", en referencia a los grupos opositores apoyados económica y políticamente por EE.UU.Propone, en cambio, "promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido", con "el más amplio y sincero intercambio de opiniones" con la población y con una prensa de "mayor profesionalidad".
Sin embargo, no explicó cuál sería las fórmula para avanzar en esa dirección, si el PCC establecería nuevos mecanismos para relacionarse con la sociedad civil o si relajaría al férreo control que ejerce sobre todos los medios de prensa nacionales.
CORUPCION
Aseguró que "nuestro país puede ganar la batalla a la corrupción, primero frenarla y luego liquidarla sin contemplaciones de ningún tipo" pero reconoció que entre los implicados hay militantes que ingresaron al PCC para escalar socialmente.
Justamente uno de los temas en debate en la Conferencia Nacional fue terminar con la praxis de exigir la membrecía al PCC como requisito para poder alcanzar puestos de dirección en el Estado, el gobierno e incluso en las empresas nacionales.
Se parte de Code Army!
Esta acción es solo para usuarios registrados