El fenómeno climático que más alarma provocó a los vecinos de la zona y autoridades locales, fue el tornado que se registró la tarde del miércoles en la zona sur de la ciudad, afectando a las comunidades de Pucara y La Tamborada.
El insólito hecho natural, según técnicos y vecinos, se hizo visible desde las 17:00 en distintos puntos de la ciudad porque el ambiente se nubló y aparecieron nubes muy raras, pero desencadenó su furia aproximadamente a las 17:15 afectando esas y otras zonas aledañas.
Según Limberth C. quien cursa quinto de primaria en la unidad educativa San Antonio, parecía un cometa, pero de pronto vieron cómo se unió con las nubes y bajó con fuerza para arrasar con lo que encontró a su paso, formando una nube de tierra, como un remolino gigante.
Un niño cuenta que sintieron mucho miedo y no sabían qué hacer, la profesora corrió hacia la puerta para cerrarla, pero la fuerza de la tormenta la venció. Ahora los vidrios del establecimiento están rotos.
Cerca de veinte casas fueron afectadas por el fenómeno que duró cerca de dos minutos, pero una en particular quedó prácticamente destrozada.
Se parte de Code Army!
Esta acción es solo para usuarios registrados