La organización Anonymous lanzó una operación cuyo blanco serán todas las instituciones del gobierno mexicano y convocó a todos los hackers del mundo a atacar ”sus webs, sus correos, sus servidores” y exponer “toda la información oculta que demuestre que México tiene gobernantes corruptos”.
Los ciberactivistas denominaron a esta campaña Operación Corrupción y justificaron su lanzamiento en el hecho de que el mexicano es un pueblo “maltratado por la violencia, la corrupción, la indiferencia de su gobierno, la pasividad de sus cuerpos de seguridad…”
Anonymous comenta en un comunicado difundido en su página de Facebook que ante esta situación, la organización trató infructuosamente de que el gobierno mexicano los escuchara y tomara las medidas opoertuna. Pero, dicen, ”nos hemos dado cuenta de que llega a tal punto la corrupción y el miedo, que ya nadie quiere hacer nada para cambiar las cosas”.
La organización llama a la gente a “ser valientes”, a denunciar, a manifestarse, a salir a la calle sin miedo. ”Que se sienta que en México ya no hay miedo y que se quieren cambiar las cosas”.
Y en el comunicado hace referencia a los hechos recientes, en los que Anonymous canceló una operación mediante la cual amenazaron con exponer la identidad de los integrantes y colaboradores del grumo criminal de Los Zetas, luego de que éstos secuestraron a un integrante del grupo y lo liberaron días después con un mensaje: por cada identidad revelada de los integrantes del cartel, matarían a 10 familiares del liberado.
Al respecto, dicen: ” Los carteles no nos asustaron, solo tomábamos decisiones para ayudaros. Sed valientes”.
Este es el texto completo del comunicado:
Gobierno de la República Federal de los Estados Unidos MexicanosDurante estos días hemos estado al tanto del clamor de un pueblo olvidado por sus dirigentes. Un pueblo maltratado por la violencia gratuita, la corrupción, la indiferencia de su gobierno, la pasividad de sus cuerpos de seguridad…
Nos hemos dado cuenta de que los mexicanos están solos. No tienen a nadie de su lado ni nadie en quien creer.
Desde Anonymous hemos intentado hacer conciencia en el pueblo para que esto cambie. Hemos intentado que el gobierno nos escuche y tome las medidas oportunas para arreglar la situación. Pero nos hemos dado cuenta de que llega a tal punto la corrupción y el miedo, que ya nadie quiere hacer nada para cambiar las cosas.
Por esto, hacemos un llamamiento a todos los Anonymous del mundo, a toda la comunidad hacker mundial, dejando de lado nuestras diferencias, a atacar sin contemplaciones a todos los organismos gubernamentales de México. A hackear sus webs, sus correos, sus servidores. A sacar a la luz toda la información oculta que demuestre que México tiene gobernantes corruptos.
Declaramos oficialmente la guerra contra la corrupción en México.
Pueblo mexicano no estáis solos. Vienen tiempos difíciles pero es hora de cambiar las cosas. Estamos con vosotros. Los carteles no nos asustaron, solo tomábamos decisiones para ayudaros. Sed valientes. Os pedimos que colaboréis. Que denunciéis. Que os manifestéis. Que salgáis a la calle sin miedo. Que se sienta que en México ya no hay miedo y que se quieren cambiar las cosas.
Nosotros estamos con ustedes pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos vuestra ayuda. Es el momento de cambiar las cosas.
Cada cual en su propio ámbito, cada uno con su nivel de compromiso, para que entre todos podamos destruir la corrupción, el abuso de poder y podamos vivir en libertad de expresión y decidir nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Es la hora de decir lo que pensamos y demostrar que el pueblo tiene el poder.
Manifiesta tu Indignación. Sal a la calle. Pelea por tus derechos.
Pueblo de México, no están solos. Anonymous y el mundo está con ustedes.
Somos Anonymous
Somos Legión
No perdonamos
No olvidamos
Espérennos
Los videos que andan circulando por la red
http://www.megavideo.com/?v=UG13RR8Nhttp://www.megaupload.com/?d=4DR2J6DB
Se parte de Code Army!
Esta acción es solo para usuarios registrados