NOTICIAS | Hace 7 años          

Anonymous en guerra con los narcos Zetas

El colectivo Anonymous lanzó una nueva advertencia a los cárteles de la droga, pero esta vez con nombre: los Zetas. Ahora amenaza con ponerle apellidos.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2011/10/29/mexico/1319918858_0.jpg

De acuerdo con un informe de la consultora en seguridad Stratfor, el grupo Anonymous denunció, mediante un video publicado en Internet, que uno de sus miembros en Veracruz fue secuestrado por los Zetas durante la protesta callejera denominada 'Operation Paperstorm', y exige su inmediata liberación.

Para ello, amenaza con atacar las páginas web más utilizadas por el 'narco' y hacer pública información sobre funcionarios, políticos, policías, y hasta taxistas, coludidos con el sanguinario cártel.

Hasta ahora Anonymus había atacado los servidores del gobierno Federal, de las fuerzas de seguridad o de medios de comunicación, pero nunca a un cártel de la droga en concreto. "Si Anonymous lleva a cabo su amenaza, derivaría en la muerte de los individuos señalados como socios del cártel, sin importar si la información revelada es precisa o no", ha advertido la agencia de inteligencia estadounidense.

Aunque es en la calle donde se siente el gatillo de los cárteles, Internet se ha convertido en el lugar preferido del crimen organizado para lanzar sus amenazas, reivindicar matanzas - como recientemente hicieron los 'MataZetas' - o incluso cerrar transacciones comerciales, lo que los hace vulnerables a los hackers.

"Cualquier actividad 'on-line' de los cárteles los hace vulnerables (...) y dado el historial de actividades realizadas bajo este nombre, es muy posible que la amenaza sea cierta", señala Stratfor.


Después de que ocho periodistas locales fueran asesinados en lo que va de año - Reporteros Sin Fronteras define Veracruz como el nuevo "epicentro del terror" - Twitter es la tabla de salvación para miles de veracruzanos que gracias a las redes sociales se han enterado de lo que los medios callan: que en las últimas 6 semanas aparecieron más de 100 cuerpos en distintos puntos del Estado, 35 de ellos en plena calle, que llegó un grupo paramilitar a la ciudad - los 'MataZetas' - o que el gobernador Javier Duarte les mintió sobre la identidad de las victimas para que estas pasaran como delincuentes.

Tras la amenaza lanzada por Anonymous, los cárteles, que también han asesinado a periodistas web y bloggers, "podrían incluir a los hackers entre sus objetivos" advierte Stratfor. Para la firma estadounidense "la advertencia no debe ser tomada a la ligera" ya que en el pasado Anonymous cumplió sus amenazas. Por ejemplo cuando publicó los nombres de los 1.500 usuarios de la web de pornografía infantil Lolita Citiy, o los números del Seguro Social de la policía de Boston.

Surgido al calor del movimiento global de "indignados", Anonymous no es una estructura monolítica sino un grupo de activistas organizados bajo un mismo nombre que utiliza la red para boicotear o denunciar abusos del poder.

El Estado de Veracruz, el tercero más poblado de México con 7 millones de habitantes, es estratégico para los cárteles de la droga gracias a su ubicación, ideal para conectar Centroamérica con Estados Unidos sin pasar por el Distrito Federal. Paralelamente tiene el puerto comercial más importante de México y 684 kilómetros de descontrolada costa en el Golfo

"Inteligencia versis Fuerza Bruta"

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Tags
Fuentes de Información
  • El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
Dar Puntos
Quitar Puntos
 
10 Puntos
score +10/-0
4130
Visitas
Comentarios
Mouse
Querido Lider
 
 Bolivia
Pais
 
 9889
Puntos
 
 225
Posts
 
 6
Preguntas
 
 10
Respuestas
 
 Hombre
Sexo
Basilea II
Apuntes School/Univ
X

Se parte de Code Army!

Esta acción es solo para usuarios registrados