El colectivo Anonymous lanzó una nueva advertencia a los cárteles de la droga, pero esta vez con nombre: los Zetas. Ahora amenaza con ponerle apellidos.
Para ello, amenaza con atacar las páginas web más utilizadas por el 'narco' y hacer pública información sobre funcionarios, polÃticos, policÃas, y hasta taxistas, coludidos con el sanguinario cártel.
Hasta ahora Anonymus habÃa atacado los servidores del gobierno Federal, de las fuerzas de seguridad o de medios de comunicación, pero nunca a un cártel de la droga en concreto. "Si Anonymous lleva a cabo su amenaza, derivarÃa en la muerte de los individuos señalados como socios del cártel, sin importar si la información revelada es precisa o no", ha advertido la agencia de inteligencia estadounidense.
Aunque es en la calle donde se siente el gatillo de los cárteles, Internet se ha convertido en el lugar preferido del crimen organizado para lanzar sus amenazas, reivindicar matanzas - como recientemente hicieron los 'MataZetas' - o incluso cerrar transacciones comerciales, lo que los hace vulnerables a los hackers.
"Cualquier actividad 'on-line' de los cárteles los hace vulnerables (...) y dado el historial de actividades realizadas bajo este nombre, es muy posible que la amenaza sea cierta", señala Stratfor.
Tras la amenaza lanzada por Anonymous, los cárteles, que también han asesinado a periodistas web y bloggers, "podrÃan incluir a los hackers entre sus objetivos" advierte Stratfor. Para la firma estadounidense "la advertencia no debe ser tomada a la ligera" ya que en el pasado Anonymous cumplió sus amenazas. Por ejemplo cuando publicó los nombres de los 1.500 usuarios de la web de pornografÃa infantil Lolita Citiy, o los números del Seguro Social de la policÃa de Boston.
Surgido al calor del movimiento global de "indignados", Anonymous no es una estructura monolÃtica sino un grupo de activistas organizados bajo un mismo nombre que utiliza la red para boicotear o denunciar abusos del poder.
El Estado de Veracruz, el tercero más poblado de México con 7 millones de habitantes, es estratégico para los cárteles de la droga gracias a su ubicación, ideal para conectar Centroamérica con Estados Unidos sin pasar por el Distrito Federal. Paralelamente tiene el puerto comercial más importante de México y 684 kilómetros de descontrolada costa en el Golfo
Se parte de Code Army!
Esta acción es solo para usuarios registrados